viernes, 29 de agosto de 2008

un dia como capataz y a otra cosa

Corria el mes de diciembre de 2006 y el taller habia despedido a su captaz anterior en el mes de noviembre y era imperioso la contratacion de un nuevo capataz.
Obiamente la llegada de un nuevo capataz ( o director de fabrica en un lenguaje empresarial) trae aparejada con sigo un monton de cambios, pero este no fue el caso y mucho menos tratandose del taller...
El dia mismo en que el nuevo capataz entro al taller a hacerse cargo del mismo sucedieron algunas cosas que valen la pena contar. Dicho capataz nunca fue presentado por nadie al resto de los obreros, no tenia computadora enchufada y su oficina ( la misma q habia sido saqueada anteriorermente por algunos talleristas) se encontrba bastante sucia y desorganizada.
El nuevo capataz se mostro sorprendido y se abstuvo de salir corriendo inmediatamente por la puerta del taller.
Los dias seguian transcurriendo y nadie presentaba en sociedad a dicho capataz, aunque para estas alturas ya contaba con una "computadora" que habia sido recalchutada con algunos desperdisios de otras maquinas de algun ex tallerista.
Tambien fue bastante comico cuando el capataz dijo "no tengo cuanta de mail configurada", y los telleristas dedicados a la infraestructura salieron disparados como escupida de musico, lo mas raro fue que el que le configuro dicho mail fue el mismismo rey del taller.
Obiamente este nuevo capataz dado la cantidad de cosas que le pasaron y que tubo la desgracia de sufrir en el taller, no duro mas de 1 mes y medio.
Era el mes de febrero cuando los talleristas despedian a un nuevo capataz que llego y se fue sin pena ni glorias.
Hoy por hoy algunos talleristas y ex talleristas creemos que ese capataz decido que iva a renunciar el primer dia que puso un pie dentro del taller...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo esos dias, donde Rafael Sanchez debia ser el ruteador de dicho capataz y lo unico que hizo fue salir disparado en cuatro dias hacia su casa en españa con una bocha de toallas en la mano (poncio). Por aquellos dias los encargados de talleristas debatían insufribles e inocuas discusiones sobre algún tema laboral A GRITO PLENO muy cerca de la puerta del capataz, quien escuchaba sin enteder.

Sergín dijo...

Bueno, este capatáz, después de haberme llamado a reunión, por haber escuchado mi discusión con el obrero Larvarini, me hizo una serie de preguntas sobre el taller y mis experiencias pasadas, entre otras, por aquellos años 2003/2004.

Luego de aconsejarme no pelear más con el obrero Larvarini, me interrogó preguntándome por la cultura del taller, a la cual le respondí:

"Hay mucha rotación de obreros"...

Anónimo dijo...

este capataz fue el que se enojó por la computadora que tenia y fue y se compró un monitor lcd?????