En la época mas profusa de comicidad en el taller, allá por los meses de julio-septienbre de 2006, luego de la estrepitosa caida de la, ya célebre, encargada mas procaz que tuvimos, esa misma que llegó con una banda de amigos, y prosélitos talleristas -encargada que por otra parte, varios talleristas a vos en cuello clamaban "yo le doy"- y se fue antes del inicio del mundial de futbol alemania 2006, horas antes del mundial provocando el acierto mas estruendoso, recordado y rimbombante que recordamos en toda la historia del taller emitido por uno de los mas conspicuos talleristas, en dicha época el taller estaba gobernado por un biunvirato, Dicho biunvirato tuvo como protagonistas al Atila del Taller y a quien su apellido pasó de nombre propio a adjetivo calificativo sin media tinta.
Dicho biunvirato comenzaba haciendo reuniones insufribles, latosas e intolerables, como así tambien separatistas. Se reunian por un lado con los capataces y líderes y por otro lado con los obreros funcionales y obreros del teclado. Haciendo de esto un pequeño gambito de dama que llegaba a veces a enfrentar a ambos bandos.
La primera de aquellas reuniones fue tan exasperante que se redujo solamente a servirle al biunvirato del pretexto para buscar a el/los mas quejosos obreros del teclado. Mas allá de eso y luego del primer gran concilio de obreros, la gran paritaria talleril el biunvirato encabezado por Atila del taller anunció con bombos, platillos, címbalos y demas instrumentos de percusión que estos consistorios se llevarian una vez por mes para acercar al proletariado con la encargaduria del taller y entonces así, mejorar el rendimiento y productividad del mismo. Algunos pensamos que no había algo mas cercano a la comicidad que dicha declaración intencional de principios.
Ya teníamos, los obreros que trabajamos en la parte internacional del taller, una de las líderes mas repulsivas de la historia, un fenómeno clímatico de los mas duros y padecientes que el ser humano puede tolerar.
La segunda renunión fue anunciada con una antelación majestuosa, respetando a rajatabla las garantias proporcionadas por el biunvirato para que los obreros extremen las precauciones a fin de concurrir a soberano encuentro. Era una época donde restregar el teclado, rasgar el monitor o hurgar en lo mas profundo de lo digital era el deporte mas practicado en el taller. La fatua líder de la que hablamos en el párrafor anterior, enarbolando su importancia y losanía, envía un correo electrónico anunciando su vacación semanal para la misma época donde el conclave magnánimo se habría datado. Algunos de los obreros no entendian como eso se permitia en tal patricio encuentro, otro no se sorprendieron, pero así ocurrió, en la semana donde el viernes de la misma se llevaría el faustuoso encuentro la líder se retiró de vacaciones.
Seamos honestos, la semana pasó feliz y con alguien menos para que moleste e incursione en las cálidas mentes de los obreros.
Llegó el viernes, se produjo la masiva concentración en la sala de reuniones del taller. Faltaron sillas para la gran concurrencia de obreros, ninguno quizo perderse tamaño acto. La reunion no fue mas allá de lo común, hablaron los pseudodelegados talleriles, oraron los miembros del biunvirato, los famosos bonetes, hubo cierto toma y daca con algunos obreros, el miembro biunviro que paso a la historia como adjetivo calificativo, con su inconfundible zezeo clamo por el horario la tolerancia del mismo y otras nimiedades.
La pesadez que provocaba las desconfiables garantias esbozadas por los miembros del biunvirato epesaban el clima segundo a segundo, hasta que ocurrió la incredulidad de la misma. La puerta, algo infranqueable desde fuera, fue entornandose despaciosamente, los atónitos talleristas no entendian, el biunvirato produjo silencio sepulcral. Quien se atrevería a llegar tarde al conclave ?, quien osaria entrar si santo y seña?. No fue grave al ver la figura de la líder quien "suspendio sus vacaciones" un viernes a las 16 horas para tener presencia en dicho énclave talleril.
El comentario posterior ante tamaño acto de indiferencia hacía la climática líder, fue bautizado como la vacacion en el taller
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario